Trelew: se inauguró la mesa de enlace para la prevención de adicciones

Hogar Job realiza hace algunos meses un fuerte trabajo territorial de prevención de adicciones puerta a puerta en los diferentes barrios de la ciudad. Y hoy quedó inaugurada su sede en Trelew con acompañamiento municipal.

Con el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew, la Casa de Contención Hogar Job junto a diferentes instituciones sociales y religiosas, lograron la conformación de la mesa de enlace con el objetivo de continuar el trabajo de prevención de adicciones en la ciudad. El lugar estará situado en A.P.Bell N° 120 y es la primera vez que la casa de contención originada en Puerto Madryn, tendrá sede en Trelew.

El coordinador del trabajo en terreno del Hogar Job, Sebastián Jofré en la inauguración de este viernes, destacó que «La mesa de enlace del Hogar Job en Trelew continuará con el trabajo que venimos realizando hace aproximadamente dos meses en la ciudad y vamos a llegar a distintos lugares de la Patagonia. Nuestro trabajo consiste en ir puerta a puerta buscando personas con adicciones y hacer un acompañamiento tanto a ellos como a sus familiares hasta llegar al traslado para su rehabilitación en los distintos lugares del país».

Además, explico que: «La mesa de enlace incorpora al sector gubernamental, en este caso al municipio; al sector social, a profesionales y al público en general, para generar acciones y proyectos que ayuden a prevenir las adicciones».

Por su parte, Soledad García, encargada de la mesa de enlace comentó sobre su experiencia personal y lo que significa estar hoy en este lugar: «Hace 15 años, yo estaba pidiendo ayuda en una de estas oficinas y desde allí me derivaron a un centro de rehabilitación en Rosario y me pude recuperar. Quiero invitar personalmente a las personas recuperadas de la zona para reencontrarnos y tal vez trabajar juntos o ayudarlos en marketing digital en los proyectos que tengan ya que gracias a mi emprendimiento de chocolatería que comencé en rehabilitación encontré mi sostén hasta el día de hoy. Aquí tenemos un plan de trabajo para sacar a los jóvenes de las calles y por lo pronto comenzaremos con charlas de prevención en las escuelas. Las personas con adicciones sí nos recuperamos a pesar de que el camino es difícil pero no imposible».

Menú