Trelew se prepara para las celebraciones del Desembarco Galés

Cultura, Noticias, Turismo

Con motivo de celebrarse el próximo 28 de julio el 152 aniversario de la llegada de los Colonos Galeses a la provincia, Trelew comenzará con los emotivos festejos el 27 con una velada de gala en el Teatro Español a partir de las 21 donde se presentará el grupo Meliksedec, grupos de danzas y coros con entrada libre y gratuita para que todos los vecinos de la ciudad puedan disfrutar de una grata noche.
Según adelantó el presidente de la Asociación San David, Daniel Hughes, este año el acto central tendrá lugar en Dolavon “estamos ultimando detalles para que sea en La Mercante, el 28 a partir de las 10,30 con la presencia de autoridades provinciales, municipales y público en general”.
A partir de las 16 horas ya se podrá disfrutar en las capillas del Valle el tradicional Té Galés acompañado de sus deliciosas tortas, tartas, pan casero y dulces artesanales.

Té Galés en San David
Daniel Hughes anunció ante los micrófonos de Radio Ciudad que “este año también los trelewenses podrán degustar el té galés en el salón del bingo en la Asociación San David, ubicada en la intersección de San Martín y Belgrano”. Lo recaudado será destinado a los gastos que tiene la escuela primaria y el jardín bilingüe Hendre. Las entradas se pueden adquirir en el negocio Koxis que se encuentra en el Shopping Portal Trelew o bien telefónicamente al 15436-1880.

Presentación del Mimosa
Continuando con las celebraciones que se realizarán a lo largo y ancho de la provincia, Hughes señaló que “el mismo 28 se va a presentar una maqueta del mimosa, única en el país”.
La autoridad de San David comentó que la otra réplica se encuentra en Liverpool, Inglaterra, y que la que traerán a Puerto Madryn es una realizada por pedido del arquitecto Marcelo Roberts a una persona que actualmente vive en Long Jumps, Buenos Aires.
La maqueta tiene un 1.20 metros de largo y cuenta con todos los detalles, hechos a escala de lo que fue el mimosa, la nave que trajo a cientos de Galeses a Puerto Madryn y luego se distribuyeron por cuestiones laborales en distintos puntos de la provincia.

Menú