Trelew: Sede del Festival más joven de la gastronomía chubutense

Noticias, Turismo

Este martes se presentó la 3° edición del Festival Morfilandia que se realizará el 11 y 12 de noviembre en la finca La Serena de Trelew. El evento que reunirá a los más destacados chefs de la patagonia cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Trelew.
Participaron de la presentación en representación del Municipio, la directora de Turismo, Mónica Montes Roberts y los organizadores del evento Ulises Zadoff, Fernando Zárate y Luis Calderón.
En este marco, Luis Calderón destacó que, este año está destinado a los cocineros patagónicos para potenciarlos y para que el público deguste la comida patagónica. Estarán presentes los cocineros: Pablo Soto (Comodoro Rivadavia), Mavi Jaichenco (Lago Puelo) y Rodrigo Córdoba (Trelew), Sebastián Mayo (Ushuaia, Tierra del Fuego), Augusto Rousseau (El Bolsón, Río Negro), Ricardo Belfiore (General Pico, La Pampa) y José Basualdo (Puerto Deseado, Santa Cruz). Además contaremos el sábado 11con la visita de Ximena Sáenz del programa Cocineros Argentinos con un espacio especial de “Cocina para chicos” y el sábado 12 la presentación de Hilda Lizarazu (exlíder de Man Ray).
Morfilandia contará con un patio cervecero a cargo de Pura Birra, –con cervezas artesanales certificadas–, además de una barra de coctelería de primer nivel nacional, una oferta de vinos seleccionados, bebidas naturales y un almacén de productos patagónicos gourmet exclusivos.
Ulises Zadoff, agradeció «la colaboración del Municipio», y resaltó que «porque este evento es un festival de la comarca, organizado por gente de Trelew y estamos contentos por poder realizarlo en nuestra ciudad y contribuir a la economía de la ciudad. Confiamos que este evento, aportará al crecimiento de turístico de Trelew y al posicionamiento de la gastronomía».
Por su parte, Mónica Montes Roberts destacó que «la consolidación de este tipo de eventos ayudan a crecer en el desarrollo productivo y turístico a la ciudad». Asimismo señaló que «el Municipio pondrá a disposición la seguridad, la logística, y todo aquello que requiera el equipo organizativo».

Morfinoche
En esta nueva edición se sumará la alternativa nocturna de Morfilandia, que será el sábado 11 de 18 a 23 horas. Contará con actividades para divertirse al ritmo de DJs, con barra de alta coctelería, patio cervecero y puestos de comida.
Las entradas están a la venta y el precio es de 100 pesos para Morfilandia y de 50 para Morfinoche. Las entradas del sábado 11 para Morfilandia son válidas para Morfinoche. Los puntos de venta anticipada son: en Trelew, Pura Birra (Mitre y Cabot); en Puerto Madryn, Umami (Av. Rawson 161); y en Rawson, Lola Mora (Mariano Moreno 719).

Menú