Zoonosis se reunió con integrantes de Animal Fest

Durante la tarde de hoy, en la oficina de Zoonosis, el municipio mantuvo una reunión con integrantes de las protectoras que conforman Animal Fest, con el objetivo de poder avanzar, de manera conjunta, en políticas que posibiliten mejorar aún más los resultados vinculados con el control poblacional de las mascotas en la ciudad.
De este modo, el titular de Inspecciones Generales, Héctor López, junto a la responsable del área de Zoonosis, Verena Dietz, recibieron a las distintas representantes de cada una de las protectoras que se encuentran nucleadas en el denominado Animal Fest.
“Después de una reunión que mantuvo el intendente Maderna con integrantes de Animal Fest, entidad que nuclea a varias protectoras, y frente al pedido de implementar nuevas medidas en el control poblacional de las mascotas, es que nos reunimos para trabajar en conjunto y determinar cuáles son las medidas necesarias para incrementar la castración de animales, dando la posibilidad en algún barrio una vez por semana de que se haga en forma totalmente gratuita, para contemplar esa posibilidad en aquellas personas que no tienen la forma de afrontar la cirugía”, explicó Héctor López.
Asimismo, el funcionario remarcó que básicamente “es el trabajo que se viene realizando desde el área desde hace largo tiempo. La verdad es que el vecino no ha tomado la conciencia necesaria para traer la mascota a castrar. Y gracias a que contamos con el quirófano móvil vamos a acercarnos al vecino con mayor frecuencia para eliminar la mayor cantidad de obstáculos que impidan que cada vecino se acerque a castrar a sus mascotas. Vamos a incrementar también días y horarios, así

Menú